Cómo identificar a un hombre inseguro



Conoce las señales de que tu pareja no tiene confianza en la relación amorosa y puede llegar a ser posesivo. Tener un compañero que siempre está a tu lado, te lleva por todas partes, está interesado en los detalles más pequeños de tu día a día, tus amigos y compañeros es el sueño de muchas mujeres, pero al ser tan cuidadosas al elegir un hombre que cumpla con todos estos requisitos, puedes en realidad haber atraído a alguien realmente patológicamente inseguro y celoso.

El hombre, para ser un buen compañero amoroso, debe inspirar admiración y seguridad en la mujer. El error en percibir problemas de inseguridad en la pareja es debido al hecho de que las mujeres rechazamos a los hombres machistas, autoritarios y mentirosos, y en la búsqueda de un hombre "bueno" equivocamos y encontramos hombres carentes y psicologicamente enfermos.

El peligro de los hombres inseguros es que sus sentimientos pueden convertirse en posesividad y las características del machismo, el autoritarismo y la mentira pueden aparecer en el mediano o largo plazo.

Señales de que un hombre es inseguro

* Observe si este se pregunta, pone a prueba y pide detalles de cualquier historia contada, incluso sin que tu le des ninguna razón para desconfiar.

* Analiza si el mismo hace todo lo posible para que los dos practiquen juntos cualquier actividad, incluso cosas simples como ir a cambiar una prende de vestir a la tienda.

* Percibe si se queja cuando dices que quieres pasar más tiempo con tu familia o sola con tus amigos. Analiza si compite con otras personas con las que te relacionas.

* Ten cuidado si te pide pruebas de tu amor a cada instante, llama por teléfono o envia mensajes en forma excesiva o presiona a tus amigos a que hablen de lo que piensas de él o que haz hecho cuando él no está.

* Asegúrate de que no está invadiendo tu privacidad, revolviendo tu bolso, gabinetes o teniendo acceso a tu teléfono celular o casilla de correo electrónico.

* No dejes pasar desapercibidas situaciones donde te sientas insegura acerca de las reacciones de tu pareja. Aumentar el tono de la voz, hacer movimientos bruscos, exceder la velocidad al manejar por la ira y amenazarte, son actitudes que deben ser consideradas como una señal de peligro.

Cómo lidiar con la inseguridad masculina

Si la inseguridad de tu pareja no es grave, deberás observar tus propias actitudes y darte cuenta si no le estas dando motivos reales. Si realmente no estas interesada en otra persona, pero sin darte cuenta puedes ser efusiva en exceso o ignorar a tu pareja por vanidad.

Si no hay nada raro en tu actitud hacia tu pareja y no logras que este demuestre racionalmente motivos para sus crisis de inseguridad, dile que ese sentimiento sólo daña la relación. Debes dejarle en claro, con palabras y acciones, que no quieres construir una relación sentimental basada en la desconfianza. 

Si aún así se siente “amenazado”, piensa seriamente si no es mejor poner punto final a la relación mientras puedes, antes que sea demasiado tarde. No tengas miedo de ponerle fin a una relación patológica de este tipo, cuanto más tiempo demores en alejarte de esta situación, más se podrá complicar.

1 comentario:

  1. Yo estoy con un hombre que cela mi pasado y cuestiona todo lo que ponga en mi Facebook....me ha hecho dudar si las cosas que hago están bien.

    ResponderEliminar

Comenta o sugiere...